Check Up Deportivo

Quienes  practican algún deporte ya conocen los múltiples beneficios que tiene la actividad física, algunos de ellos son; combatir la hipertensión arterial, la diabetes, osteoporosis, cardiopatías isquémicas, sobrepeso, entre otros.

No obstante, para poder aprovechar todas estas ventajas es fundamental realizar una actividad física adecuada, dependiendo de las capacidades, necesidades y gustos de cada persona, pero no solo eso, también es primordial someterse a un chequeo médico para evaluar las condiciones físicas que ayudarán a conocer el nivel de condición del individuo, monitorizar su salud, conocer los límites de esfuerzo y planificar la actividad para prevenir situaciones clínicas, ya sea para iniciar con una actividad deportiva, mejorarla o incluso para retomarla.

La vida no consiste simplemente en vivir, sino en estar bien ¡Cuídate!

TE DECIMOS LO QUE DEBE INCLUIR UN CHECK UP COMPLETO:

Escaneo corporal, práctica sentada, yoga, estrés: responder en lugar de reaccionar, práctica del sentir, suavizar, calmar y permitir (consideración especial en caso de dolor), comunicación enfoque en la escucha, compasión (desarrollando la bondad amorosa), cierre (visualización de la práctica por sí mismo).

Laboratorio Clínico:

Para descartar factores que puedan influir sobre el rendimiento deportivo, como anemia, niveles elevados de ácido úrico y de hierro.

Consulta con especialista:

Permite recabar información básica e indispensable  del paciente.

Imagenología:

Ayuda a descartar una reacción hipertensiva tras el esfuerzo, a conocer la estructura cardiaca, la circulación de la sangre, el estado y funcionamiento de las válvulas del corazón y el grosor del músculo.

Estudios especiales (Prueba de esfuerzo/ Espirometría): 

Logra determinar cuál es el estado general de entrenamiento en un momento determinado y conocer parámetros importantes como el consumo máximo de oxígeno y  tiempo de recuperación tras el esfuerzo.