Hemodiálisis

Teléfono:

594.06.00

Ext.

1078

Médico Responsable:

Dr. Jesús Mier

Lunes a Domingo

24 hrs. / 365 días

Ubicación:

Planta Baja

¿Qué es la Hemodiálisis?

El área de Hemodiálisis del Hospital Puebla cuenta con un equipo multidisciplinario que está integrado por médicos nefrólogos, psicólogos, nutricionistas, enfermeras entrenadas en cuidados intensivos, asistentes sociales y personal administrativo específicamente asignado al área. De esa manera, se trabaja con un enfoque integral de la problemática de los pacientes y su entorno: una adecuada orientación e información al paciente y a su familia es fundamental para conocer las posibilidades del tratamiento dialítico y lograr una mejor calidad de vida.

Estamos dedicados a la atención de pacientes con insuficiencia renal crónica y aguda.

Nuestros servicios son:

Preparación para su revisión

Para poder revisar si sus riñones están bien, se necesitan los siguientes estudios:



Técnica para recolección de la orina: en un frasco estéril (disponible en cualquier farmacia), se debe colocar la primera orina de la mañana, es decir, entre 6:30 y 7:30 hrs., el primer chorro lo debe tirar en el sanitario y el segundo chorro lo coloca en el frasco, poner la mayor cantidad posible, después tapar el frasco muy bien y cubrirlo con una bolsa negra o papel grueso para evitar que le dé la luz. Llevar la muestra al laboratorio lo más pronto posible y acudir en ayunas (sin desayunar) para que le tomen la muestra de sangre que se necesita. Nota: si está menstruando no puede realizarse el estudio, hay que esperar una semana después de haber terminado de menstruar para realizarlo. Cuando tenga los resultados, sacar cita con el especialista. Si está tomando algún medicamento favor de llevarlo a la consulta.

+

Directorio de

Especialistas Relacionados

Para visualizar los especialistas relacionados con el área:

+

Sugerencias

hemodiálisis

La hemodiálisis requiere que siga un programa de tratamiento estricto, tomar los medicamentos con regularidad y por lo general hacer cambios en su dieta.

/

Servicios deSoporte Clínico

Estos servicios tienen como objetivo principal proporcionar soporte, herramientas y habilidades suficientes, para que el conjunto de la Institución pueda sostener su desarrollo en el ámbito de la salud y la medicina preventiva, la epidemiología y farmacología clínicas.

Enfermería

Epidemiología / RPBI

Farmacia Clínica