Serv. de Diagnóstico y Tratamiento /

Ultrasonografía (US)

Ultrasonografía (US)

Teléfono:

594.06.00

Ext.

1025

Médico Responsable:

Dr. Manuel Peña Hernández

Lunes a Viernes / Sábado

8:00-13:30 / 17:00-19:30

Ubicación:

Planta Baja

¿Qué es la Ultrasonografía?

La ecografía, también llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un "micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

Nuestro Ultrasonido EPIQ 7 de PHILIPS, cuenta con eco doppler para la medición de ecocardiograma, un transductor transesofágico, y una serie de transductores y plataforma tecnológica que lo hacen un equipo único en el país.

Aplicaciones Clínicas

El Ultrasonido Doppler Pulsado y Color permite conocer el comportamiento del flujo sanguineo en arterias o venas del cuello, piernas, brazos, placenta, cordón umbilical o cerebro del feto, permitiendo identificar problemas hemodinámicos que comprometan la función de órganos blancos e inclusive sirven para establecer diagnóstico de sufrimiento fetal en el ultrasonido Doppler obstétrico.

El transductor lineal de alta frecuencia permite obtener imágenes nítidas de tejidos superficiales como los tendones, meniscos y fibras musculares haciendo posible identificar pequeñas rupturas parciales intrasustancia o pequeñas lesiones nodulares en la glándula tiroides o en el tejido mamario.

Gran aplicación en la actividad fetal


Imágenes con vida


+

Directorio de

Especialistas Relacionados

Para visualizar los especialistas relacionados con el área:

+

La ultrasonografía

prenatal

Permite conocer la anatomía y el bienestar del feto a lo largo de su desarrollo. Sus objetivos principales son: diagnosticar la edad gestacional, diagnosticar la normalidad anatómica del feto y placenta, entre otros.

/

Servicios deSoporte Clínico

Estos servicios tienen como objetivo principal proporcionar soporte, herramientas y habilidades suficientes, para que el conjunto de la Institución pueda sostener su desarrollo en el ámbito de la salud y la medicina preventiva, la epidemiología y farmacología clínicas.

Enfermería

Epidemiología / RPBI

Farmacia Clínica