Evidencia de la eficacia de las máscaras

covid

Tu máscara ayuda a proteger a quienes te rodean

COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias. Las gotitas respiratorias viajan por el aire cuando tose, estornuda, habla, grita o canta. Estas gotas pueden aterrizar en la boca o la nariz de las personas que están cerca de usted o pueden inhalar estas gotas.

Las máscaras son una barrera simple para ayudar a evitar que las gotas respiratorias lleguen a otras personas. Los estudios muestran que las mascarillas reducen el rocío de gotitas cuando se usan sobre la nariz y la boca.

Debe usar una máscara, incluso si no se siente mal. Esto se debe a que varios estudios han encontrado que las personas con COVID-19 que nunca desarrollan síntomas (asintomáticas) y aquellas que aún no muestran síntomas (presintomáticas) aún pueden transmitir el virus a otras personas. Usar una máscara ayuda a proteger a quienes lo rodean, en caso de que esté infectado pero no muestre síntomas.

Es especialmente importante usar una máscara cuando se encuentra en el interior con personas con las que no vive y cuando no puede permanecer al menos a 6 pies de distancia, ya que COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí.

Tu máscara te ofrece algo de protección

Una máscara de tela también te ofrece cierta protección . Lo bien que lo protege de respirar el virus probablemente dependa de los tejidos utilizados y de cómo está hecha la mascarilla (por ejemplo, el tipo de tejido, la cantidad de capas de tejido, qué tan bien se ajusta la mascarilla). Los CDC están estudiando actualmente estos factores.

¿Quién debería usar una máscara?

Todas las personas mayores de 2 años deben usar una máscara en lugares públicos y cuando estén cerca de personas que no vivan en su hogar.
Use una mascarilla cuando atienda a alguien que esté enfermo con COVID-19 (ya sea en casa o en un entorno no sanitario). Si está enfermo con COVID-19 o cree que puede tener COVID-19, use una máscara cuando necesite estar cerca de otras personas o animales, incluso en su propia casa.
Los CDC reconocen que hay casos específicos en los que usar una máscara puede no ser factible. En estos casos, considere adaptaciones y alternativas .

¿Quién no debería usar una máscara?

  • Las máscaras no deben ser usadas por
  • Niños menores de 2 años
  • Cualquiera que tenga problemas para respirar
  • Cualquiera que esté inconsciente, incapacitado o que no pueda quitarse la máscara sin ayuda
  • El uso de máscaras puede resultar difícil para algunas personas con problemas sensoriales, cognitivos o de comportamiento. Si no pueden usar una máscara de manera adecuada o no pueden tolerar una máscara, no deben usar una y se deben considerar adaptaciones y alternativas

Tipos de mascarillas

Algunas mascarillas funcionan mejor que otras para ayudar a detener la propagación del COVID-19 fuera de los entornos de atención médica. No se deben utilizar máscaras médicas ni respiradores N-95 porque deben conservarse para el personal sanitario.

 

Recomendado

  • Mascarillas desechables no médicas
  • Máscaras que se ajustan correctamente (cómodamente alrededor de la nariz y la barbilla sin grandes espacios alrededor de los lados de la cara)
  • Máscaras hechas con tela transpirable (como algodón)
  • Máscaras hechas con tela de tejido apretado (es decir, telas que no dejan pasar la luz cuando se sostienen contra una fuente de luz)
  • Mascarillas de dos o tres capas
  • Máscaras con bolsillos de filtro internos

No recomendado

  • Máscaras que no se ajustan correctamente (espacios grandes, demasiado sueltos o demasiado apretados)
  • Máscaras hechas de materiales que son difíciles de respirar (como plástico o cuero)
  • Máscaras hechas de tejido suelto o de punto, es decir, tejidos que dejan pasar la luz
  • Máscaras con una capa
  • Máscaras con válvulas o respiraderos de exhalación
  • Usar una bufanda / pasamontañas como máscara

Máscaras de tela

Los tejidos más eficaces para las máscaras de tela son:

  • Telas de tejido apretado, como algodón y mezclas de algodón respirable
  • Dos o tres capas de tela
  • Los tejidos menos eficaces para las máscaras de tela son:
    • Telas de tejido suelto, como tejidos de punto sueltos
    • Dificultad para respirar (como plástico o cuero)
    • Una sola capa

Mascarillas desechables no médicas

Las mascarillas desechables son mascarillas de un solo uso. Se venden en línea y a través de grandes tiendas minoristas. No son lo mismo que las mascarillas quirúrgicas o médicas.
Es posible que preera usar máscaras desechables en situaciones en las que es probable que su máscara se moje o se ensucie. Al igual que con las mascarillas de tela, asegúrese de que su mascarilla desechable se ajuste cerca de su cara sin grandes espacios laterales y que cubra completamente su nariz
y boca. Lleve consigo máscaras desechables en caso de que necesite cambiar una máscara sucia o húmeda.

Máscaras con válvulas o respiraderos de exhalación

Los CDC no recomiendan el uso de máscaras con válvulas o respiraderos de exhalación porque este tipo de máscara puede no evitar que usted transmita COVID-19 a otras personas. El agujero en el material puede permitir que las gotitas respiratorias escapen y lleguen a otras personas. La investigación sobre la efectividad de este tipo de mascarillas está en curso.

Mascarillas y respiradores quirúrgicos


No utilice mascarillas quirúrgicas ni respiradores que estén destinados a trabajadores sanitarios. Actualmente, las mascarillas quirúrgicas y los respiradores son suministros críticos que deben reservarse para los trabajadores de la salud y otros socorristas médicos para evitar la escasez de suministros.

Máscaras transparentes o máscaras de tela con un panel de plástico transparente

  • Las máscaras transparentes o de tela con un panel de plástico transparente son un tipo alternativo de máscara para las personas que interactúan con personas sordas o con problemas de audición
  • Niños pequeños o estudiantes que aprenden a leer
  • Estudiantes aprendiendo un nuevo idioma
  • Gente con discapacidades
  • Personas que necesitan ver la forma adecuada de la boca para hacer los sonidos de las vocales apropiados, por ejemplo, al cantar.

Si usa este tipo de mascarilla, asegúrese

  • Puedes respirar facilmente
  • El exceso de humedad no se acumula en el interior de la máscara.
  • Te quitas la máscara antes de dormir, ya que la parte de plástico podría formar un sello alrededor de tu boca y nariz y dicultar la respiración.

La FDA aprobó recientemente una transparentes mascarilla médica. Estas máscaras médicas transparentes deben reservarse para su uso por parte del personal sanitario y de los pacientes que las necesiten.

Otros tipos de protección facial

Los CDC no recomiendan el uso de protectores faciales o gafas protectoras como sustituto de las máscaras. NO coloque un protector facial de plástico (o
una máscara) a los recién nacidos o bebés.
Los protectores faciales y las gafas protectoras se utilizan principalmente para proteger los ojos de la persona que los lleva. Las gafas no cubren la nariz y la
boca. Los protectores faciales tienen grandes espacios debajo y al lado de la cara, por donde las gotas respiratorias pueden escapar y llegar a otras
personas a su alrededor. En este momento, no sabemos cuánta protección brinda un protector facial a las personas que lo rodean. Sin embargo, el uso
de una máscara puede no ser factible en todas las situaciones para algunas personas.

Protectores faciales y gafas

Por ejemplo, las personas que interactúan con personas sordas o con problemas de audición pueden encontrar que un protector facial es mejor que una máscara al comunicarse. Si debe usar un protector facial en lugar de una máscara:
Elija un protector facial que se envuelva alrededor de los lados de su cara y se extienda por debajo de la barbilla o un protector facial con capucha. Esto se basa en los datos limitados disponibles que sugieren que estos tipos de protectores faciales son mejores para prevenir el rocío de gotitas respiratorias.
Lávese las manos después de quitarse el protector facial. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca cuando se lo quite.
Limpie y desinfecte los protectores faciales reutilizables de acuerdo con las instrucciones del fabricante o siguiendo las instrucciones de limpieza del protector facial de los CDC . Si usa un protector facial desechable, úselo una vez y deséchelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Máscaras adaptaciones y alternativas

Los CDC reconocen que es posible que el uso de máscaras no sea posible en todas las situaciones o para algunas personas. Se insta a aquellos que no pueden usar una máscara a priorizar el compromiso virtual cuando sea posible.
Para las actividades en persona, hemos proporcionado algunos ejemplos de lo que puede hacer para que el uso de una máscara sea más factible y cómo reducir la propagación de COVID-19 si no puede usar una máscara.