El servicio de transfusión sanguínea está autorizado para procesar analizar y suministrar sangre.
Además de contar con el equipo idóneo y personal capacitado, ofrece la máxima calidad y seguridad para tranquilidad de sus usuarios.
Abierto las 24 horas de los 365 días del año.
Las transfusiones de productos derivados de la sangre salvan vidas o mejoran la condición del paciente. Para pacientes de la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos (UCIN), las transfusiones de sangre aseguran una adecuada liberación de oxígeno para mantener los órganos vitales.
La transfusión de plaquetas se usa terapéuticamente en enfermos con hemorragia por trombopenia o con trastornos funcionales de las plaquetas. También se pueden transfundir para prevenir posibles hemorragias, por ejemplo, antes de una intervención quirúrgica o, en enfermos de cáncer, después de la quimioterapia.
Se utiliza en el tratamiento de todos los pacientes con una masa eritrocitaria baja (anemia crónica, arregenerativa).
En conjunto con soluciones cristaloides es tan efectiva para reponer pérdidas sanguíneas agudas como la sangre total.
+
Procedimientos encaminados al restablecimiento de la salud de nuestros pacientes.
/
En el Hospital Puebla, somos conscientes de la importancia de contar con el mejor apoyo diagnóstico, por lo cual ponemos a disposición de la Comunidad Médica y de sus pacientes, la Tecnología más avanzada de la Región así como un prestigiado grupo de Especialistas en nuestros Servicios de Diagnóstico.
/
Estos servicios tienen como objetivo principal proporcionar soporte, herramientas y habilidades suficientes, para que el conjunto de la Institución pueda sostener su desarrollo en el ámbito de la salud y la medicina preventiva, la epidemiología y farmacología clínicas.
Enfermería
Epidemiología / RPBI
Farmacia Clínica