Foto

Turismo Médico: ¿Qué comer?


Chalupas


Las chalupas son pequeñas tortillas de maíz fritas en manteca de cerdo. Se bañan en salsa verde o roja y se acompañan con cebolla, carne deshebrada, cerdo o pollo.

Es un platillo delicioso y muy representativo de Puebla con más de 100 años de historia.

Foto

Cemitas


La cemita poblana es un pan a base de harinas especiales que lo convierten en un incomparable platillo típico del estado de Puebla con su crocante milanesa de res, cerdo, pierna de res o pollo, queso de hebra, aguacate, cebolla, papalo y como picante a elegir se sugieren chipotles en escabeche.

Es un platillo que se puede disfrutar en diferentes restaurantes y mercados de los barrios antiguos de Puebla.

Foto

Tlayoyos


Los exquisitos tlayoyos se elaboran a base de maíz relleno de diferentes pastas como alberjon, papa o frijol con un toque de hoja de aguacate; bañados en deliciosas salsas verdes o rojas con chiles de la zona (chiltepín) rociados con queso fresco, se sugiere acompañarlos con diferentes proteínas como carnes ahumadas.

Foto

Mole Poblano


Este platillo es muy representativo del Estado de Puebla, conocido a nivel nacional e internacional y con una fuerte representación histórica por el gran contenido de ingredientes que lo componen. una salsa espesa balanceada y mestiza.

El tradicional mole se sirvió con el famoso pavo, que es un ingrediente que México regaló al mundo y que hoy también se acompaña con todo tipo de carnes y fusiones de las cocinas internacionales, considerada como una salsa madre de los mexicanos.

Originalmente consistía principalmente en una salsa a base de una gran variedad de ingredientes vertida sobre trozos de guajolote, nombre que se le da al pavo doméstico en México, aunque actualmente se usa con pollo u otras carnes. La historia del mole se remonta a la época prehispánica.

Foto

Mole de Caderas


El Mole de Caderas o huaxmole es un plato tradicional de carne de chivo de la región de Tehuacán, Puebla. Es considerado uno de los platillos más importantes en los estados de Puebla y Oaxaca, debido a la prolongada crianza y cuidado en la preparación del animal -del cual se aprovecha toda la carne- y la celebración del Festival de Matanza que acompaña y da comienzo a la matanza de animales de granja para la elaboración de alimentos y para la posterior conservación y curación de la carne.

Guiso tradicional mexicano que tiene como ingredientes distintivos la cadera y el espinazo del chivo. La salsa está hecha con chiles guajillo, costeño y serrano, jitomate, hojas de aguacate, cilantro y un ejote típico de la región.

El 20 de octubre de cada año, se lleva a cabo la fiesta en Tehuacán, en la que se realizan danzas como la llamada "danza de la matanza", donde se baila literalmente un macho cabrío para sacrificarlo al final con un tiro en la frente.

Foto

Tortitas de Santa Clara


Las tortitas de Santa Clara son un postre de la cocina poblana. Tienen forma de galleta, están hechos a base de semillas de calabaza, azúcar glas, mantequilla, harina y yemas de huevo. ¡No te puedes ir sin probarlos!

Los puedes encontrar a lo largo de la Calle 6 Oriente, pues son numerosos los locales que ofrecen los dulces populares y latente la tradición poblana que sintetiza siglos de artesanía y creatividad domesticada.

Foto

Hoteles

  • La Quinta
  • Grand Fiesta Americana Angelpolis


Contacto

¿Cómo podemos ayudarle? Si necesita más información sobre nuestros servicios médicos, póngase en contacto con nosotros.


¿Cómo podermos ayudarle?

Si necesita más información sobre nuestros servicios médicos, póngase en contacto con nosotros.