Serv. de Diagnóstico y Tratamiento /

Densitometría Ósea (DO)

Densitometría Ósea (DO)

Teléfono:

594.06.00

Ext.

1025

Médico Responsable:

Dr. Manuel Peña Hernández

Lunes a Viernes / Sábado

8:00-13:30 / 17:00-19:30

Ubicación:

Planta Baja

¿Qué es la Densitometría Ósea?

La Densitometría Ósea consiste en la utilización de dosis bajas de Rayos X para observar una determinada área del cuerpo, como la cadera, la mano, el pie, en búsqueda de señales de pérdida de minerales o debilitamiento óseo.

Hospital Puebla cuenta con un equipo Lunar Prodigy Advance (DPX PRO) de GE el cual tiene el haz lineal más rápido y con mayor precisión realizando exploraciones completas en menos de 5 minutos con dósis bajas de radiación.

Aplicaciones Clínicas

La Densitometria Ósea mayormente se utiliza para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia, pero que también puede afectar a los hombres provocando que los huesos pierdan grosor.

+

Directorio de

Especialistas Relacionados

Para visualizar los especialistas relacionados con el área:

+

Estudio especializado que mide la

densidad de los huesos

El examen se realiza con baja dosis de radiación y tecnología especializada que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.

/

Servicios deSoporte Clínico

Estos servicios tienen como objetivo principal proporcionar soporte, herramientas y habilidades suficientes, para que el conjunto de la Institución pueda sostener su desarrollo en el ámbito de la salud y la medicina preventiva, la epidemiología y farmacología clínicas.

Enfermería

Epidemiología / RPBI

Farmacia Clínica