Mastrografía (MA)

Teléfono:

594.06.00

Ext.

1025

Médico Responsable:

Dra. Isabel Palacios

Lunes a Viernes / Sábado

8:00-13:30 / 17:00-19:30

Ubicación:

Planta Baja

¿Qué es la Mastografía?

El estudio de Mastografía es un método de imagen para la detección oportuna de cáncer de mama, ya que permite identificarlo 2 a 3 años antes de que la lesión sea palpable clínicamente.

Se considera que la mastografía de diagnóstico, con complemento ultrasonográfico asociado a una clínica y exploración física realizada por el médico radiólogo, es una prueba diagnóstica de alta sensibilidad y especificidad para la detección del cáncer de mama desde etapas tempranas.

Actualmente se cuenta con el Mastógrafo digital marca Giotto líder a nivel mundial con la capacidad de realizar tomosíntesis con estéreo taxia robótica teniendo la versatilidad de tomar las biopsias en posición prono.

Aplicaciones Clínicas

Se debe complementar la Mastografía con ultrasonido mamario en caso necesario, como alta densidad del tejido, presencia de implantes mamarios, caracterización de lesiones dominantes vistas por mastografía, estudio de las densidades asimétricas, entre otras.

+

Directorio de

Especialistas Relacionados

Para visualizar los especialistas relacionados con el área:

+

Evaluación en una sola adquisición

de las diferentes estructuras Mamarias

Con nosotros podrá estar segura de estar en manos de técnicos y médicos radiólogos certificados. Para Hospital Puebla la salud de nuestros pacientes es muy importante.

/

Servicios deSoporte Clínico

Estos servicios tienen como objetivo principal proporcionar soporte, herramientas y habilidades suficientes, para que el conjunto de la Institución pueda sostener su desarrollo en el ámbito de la salud y la medicina preventiva, la epidemiología y farmacología clínicas.

Enfermería

Epidemiología / RPBI

Farmacia Clínica