Rayos X

Teléfono:

594.06.00

Ext.

1025

Médico Responsable:

Dr. Manuel Peña Hernández

Lunes a Domingo

8:00 - 21:00

Ubicación:

Planta Baja

¿Qué son los Rayos X ?

El área de radiología tiene por función permitir la observación de las estructuras internas del cuerpo, mediante radiaciones electromagnéticas (Rayos X). A través de éstas se recogen en placas radiográficas o digitalmente las densidades óseas (huesos y tejidos calcificados), de aire (pulmones y gases intestinales) e intermedia (como aparato digestivo e hígado, por ejemplo).

Cabe destacar que dentro de los más solicitados procedimientos radiológicos están la radiografía de tórax, que es utilizado para ayudar a diagnosticar síntomas tales como dificultades para respirar, tos fuerte o persistente, lesión o dolor de pecho, entre otros, que pueden derivarse de enfermedades tales como neumonía, insuficiencia cardíaca, enfisema, cáncer de pulmón, etcétera.

La atención traumatológica también está contenida en esta área, mediante la realización de exámenes para evaluar las lesiones del aparato locomotor: contusiones, desgarros, esguinces, fracturas, entre otros.

Ventajas Tecnológicas

Contamos con equipo SILHOUETTE V.R. de rayos X convencional con bucky de mesa, bucky de pared.

Bucky es la rejilla utilizada en la radiología convencional para filtrar de manera selectiva la radiación producida por el disparo del equipo de rayos X, para filtrar la radiación no perpendicular al chasis, que produce opacidades que corrompen la imagen radiográfica

+

Directorio de

Especialistas Relacionados

Para visualizar los especialistas relacionados con el área:

+

Imagen digital

procesada y ajustada

Ajuste de imagen para brillo, contraste y realce de detalles.

/

Servicios deSoporte Clínico

Estos servicios tienen como objetivo principal proporcionar soporte, herramientas y habilidades suficientes, para que el conjunto de la Institución pueda sostener su desarrollo en el ámbito de la salud y la medicina preventiva, la epidemiología y farmacología clínicas.

Enfermería

Epidemiología / RPBI

Farmacia Clínica